viernes, 15 de mayo de 2020

¿Se puede confiar en los servicios de delivery?


¿Se puede confiar en los servicios de delivery?


Hoy en día se ha creado mucha incertidumbre y dudas sobre los pedidos de delivery. ¿Es seguro realizar un pedido?, ¿me llegará en buen estado lo que necesito?  ¿La persona que me trae mi pedido está completamente sana? ¿Llegará todo lo que pedí?, dudas que hace que las personas muchas veces no le tengan confianza a este servicio y deciden no utilizar un delivery, pero la pregunta que realmente se debe plantear es:


                ¿Se puede comprar y confiar en los servicios de delivery? 


          
        https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-cartel-cara-interrogacion_963061.htm#page=1&query=dudas&position=22


La respuesta es SÍ, y ¿por qué podemos afirmar que si? Se puede decir esto ya que se han creado muchos protocolos específicos de higiene y distancia en los cuales las personas que piden sus alimentos no tendrán contacto alguno con la persona que se lo llevara a su hogar. Aparte de que estos pasan por diferentes exámenes para que puedan laborar en una empresa y no arriesguen a los demás.   


https://www.freepik.es/vector-gratis/persona-que-realiza-actividades-entrega-ilustradas_7606735.htm#page=1&query=delivery&position=6

Por otro lado las empresas buscan cuidar al máximo los productos que se entregan, estos pasan por diferentes procesos de cuidado y son almacenadas de forma correcta en las cuales se ve que sean mantenidos en buen estado y refrigerados si es necesario tal como están los productos en los supermercado, de manera que cuando lleguen a su destino esta pueda ser disfrutada. La carne que pediste para tu parrilla del domingo estará lista para que la coloques al carbón. Y en el muy extraño caso que un producto no esté en buen estado, las empresas tienen el deber de ofrecer disculpas y dar una compensación por el producto esperando que el cliente se sienta a gusto.


¿Qué sucede si algo que pedí no llega? Esta es la duda más común que suele haber, sin embargo, No suele suceder que el pedido hecho no esté completo, pero en excepciones si esto sucede, los servicios de atención al cliente se aseguraran de que estos lleguen a su hogar y si no hay disponible en el stock le recomendara un producto parecido. Por ejemplo si necesitas una salsa de tomate de una marca específica y esta no está disponible las empresas recomiendan una parecida y que tenga la mayor similitud en calidad y costo, de manera que no sientas diferencia alguna.

La ultima duda en común que hay es el tiempo que esta tardara, esto siempre va a depender de la demanda que hay, por lo general esto tarda un mínimo de 24 horas, sin embargo puede tardar un poco más si hay una gran cantidad de pedidos, pero por lo general el envió no debe ser tan largo ya que las unidades de delivery siguen una ruta de entrega donde se busca agilizar el tiempo.


https://www.freepik.es/vector-gratis/servicio-entrega-concepto-mascaras_7849991.htm#page=1&query=delivery&position=13

Con todas los casos anteriores finalmente podemos volver a afirmar que si se puede confiar en los servicios de delivery y que estos nos facilitaran nuestro tiempo y nos brindaran una buena experiencia de compra.






Artículo escrito por:
Paolo Galbani
Samantha Diaz
Roberto Segura
Curso: Comunicación Digital Efectiva
Profesor: Celso Velarde
NRC: 1356

El delivery y sus mejores beneficios


El delivery y sus mejores beneficios
6 beneficios y soluciones que te da este servicio


La palabra delivery se ha convertido en algo muy sonado en los últimos años, con tantas aplicaciones y ofertas que existen las personas han convertido este servicio en algo cotidiano en sus vidas; comprando desde una pizza hasta un electrodoméstico, el delivery es una forma de facilitar nuestra comodidad, una forma de no movernos y poder recibir eso que necesitamos o aquel antojo que teníamos hace unas horas, es sin duda la mejor oferta que existe en nuestra actualidad. ¿Quién no disfruta comprar desde su smartphone o laptop desde la comodidad de su casa? Utilizando pijama o cuidando a los niños, sin tener esa preocupación de tener que organizar un tiempo para ir a hacer las compras del supermercado y hacer tus larga cola.

El delivery nos ha enseñado que puedes quedarte en casa y hacer tus compras sin tener que dejar de hacer lo que estás haciendo o no hacer lo que tenías en mente por tener que ir a comprar. Por ejemplo para una estudiante que vive sola, que trabaja y estudia, que mejor manera de hacer tus obligaciones sin preocupación, simplemente utilizando tu celular y escogiendo que es lo que necesitas para poder esperar tranquilo mientras estudias para ese examen o realizas el informe que te pidieran que hagas. O un padre o madre de familia que está trabajando gran parte del día y quiere llegar a casa a pasar tiempo con su familia, que mejor forma de ahorrar gran tiempo, no tener que manejar en el tráfico para luego hacer la cola de la caja simplemente hacer click, pagar y esperar mientras ves una película en familia o buscas la receta que prepararas con los ingredientes que has comprado. El delivery nos da muy buenos beneficios y a continuación mencionaremos los que creemos que son los 6 mejores: 


https://images.app.goo.gl/oA7Zwka8nYRwynVM7

1. Seguridad de tu salud desde casa: Hoy en día atravesamos un momento complicado; la mayoría de las personas no queremos salir de casa, lo tiempos en los que ir al supermercado, a la bodega de la esquina o a la tienda del grifo más cercano no serán los mismos por un tiempo. Las personas priorizan cuidarse del contacto del resto y mantener una distancia social. Por eso realizar un delivery desde el sillón de tu casa teniendo solo cerca de ti tu teléfono es la forma más segura de cuidarte.


2.  Ahorras no solo tiempo: Cuando realizamos compras por delivery no solo ahorramos el tiempo de ir a la tienda, sino que también costos, por ejemplo la gasolina de tu auto o su mantenimiento y el estacionamiento que en muchos casos se debe pagar. 

3.  Mejores descuentos y ofertas: Las tiendas ofrecen a través de su catálogo web descuentos que no encuentras en los mismos locales en muchos de los productos, por ejemplo descuentos en precio o packs en los que juntas varios items.



4. Puedes hacerlo de cualquier lado: El hacer las compras no solo se pueden realizar desde casa sino también desde tu oficina, universidad, en el tráfico o esperando que te atiendan en el banco, solo necesitas conexión a Internet para poder comprar y coordinar el envío.


https://images.app.goo.gl/HixhsFkL589N63Xf6

5. Puedes comprar y ayudar a los demás: 
Saber que tu pedido está en camino a casa para poder disfrutarlo es algo agradable, pero el hecho de saber que otro pedido tuyo se dirige a la casa de alguien que no tiene la misma suerte es algo aún mejor. Muchas tiendas han creado una opción de compra en la que puedes comprar un pack especial de alimentos que será donado a una familia que más lo necesita y que tendrán alimentos en su mesa gracias a ti.






6. Ya no solo pensaras en tu antojo:
 El distanciamiento social ha provocado que en muchos casos esas ganas de querer comer un chocolate o esas ganas de querer preparar un postre cuya receta viste en Internet o una pizza pero no tienes tomate o queso solo queden como pensamientos, que solo se quede como una idea ya que no puedes o no quieres salir por algún motivo en específico. Ese antojo que tienes se volverá realidad, puedes pedir los ingredientes de tu pizza o pedir ese Sublime que tanto te provoca y porque no pedir más para compartirlo con toda la familia.


















Artículo escrito por:
Paolo Galbani
Samantha Diaz
Roberto Segura
Curso: Comunicación Digital Efectiva
Profesor: Celso Velarde
NRC: 1356